Únase a la

Comunidad de Empoderamiento de las Plantas

Nos esforzamos por lograr una horticultura sustentable en todo el mundo. Para lograrlo se necesita un enfoque integrado y colaboración. Por ello hemos creado la Comunidad para el Empoderamiento de las Plantas, una plataforma en la que los diferentes interesados aúnan esfuerzos intercambiando conocimientos y experiencias a fin de fortalecer y acelerar el proceso de desarrollo de métodos de cultivo sustentables en todo el mundo.

El objetivo

El sector hortícola necesita un cultivo más eficaz y sostenible. Creemos que Plant Empowerment proporciona la hoja de ruta para lograrlo. Pero es necesario desarrollarlo, perfeccionarlo, aplicarlo y adaptarlo a las condiciones locales. Al mismo tiempo, nos enfrentamos al reto de la transferencia de conocimientos y la formación de estudiantes, cultivadores, consultores e investigadores para acelerar la curva de aprendizaje.

Juntos podemos hacer una diferencia

Se necesita un grupo diverso de interesados para fortalecer y acelerar el desarrollo de métodos de cultivo sustentables. Para tener éxito es esencial una estrecha cooperación entre todas las partes involucradas, como instituciones educativas y de investigación, cultivadores e inversores, proveedores, consultores técnicos y de cultivos, gobiernos y ONG. Para estimular esta cooperación, hemos creado la Comunidad de Empoderamiento de las Plantas. Una plataforma en la que todos los interesados pueden unirse.

La Comunidad de Empoderamiento de las Plantas

Aspiramos a una plataforma que cree un punto de encuentro para los diferentes interesados, donde puedan aprender unos de otros, intercambiar experiencias e iniciar nuevas colaboraciones. Varias partes ya están conectadas. La Universidad de Ciencias Aplicadas de HAS, la Universidad de Ciencias Aplicadas de InHolland y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aeres utilizan el Empoderamiento de las Plantas en su plan de estudios estándar para estudios de horticultura y agroindustria. Les hemos dado la bienvenida como nuestros socios de investigación y educación. Seis proveedores de productos hortícolas se han unido como nuestros socios de implementación. El programa de investigación neerlandés “Kas als Energiebron”, que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, es un importante asociado para las actividades de desarrollo en los Países Bajos (conocido como: “Het Nieuwe Telen”). Las partes mencionadas se fortalecen mutuamente al unir sus fuerzas, compartir conocimientos y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones integradas para una horticultura sostenible.

Se invita a las empresas, institutos, cultivadores y organizaciones que deseen contribuir con estos objetivos comunes y convertirse en miembros de la Comunidad de Empoderamiento de las Plantas, a que se pongan en contacto con nosotros.

Become a partner

Companies, institutes, and organisations that want to contribute to these common objectives are invited to become a partner of the Plant Empowerment Community. By uniting our forces and exchanging knowledge and experiences, the process of developing sustainable cultivation methods can be reinforced and accelerated.

 

Informatie over Supporting partners / Research & Educational partners etc.