La hoja de ruta hacia la horticultura sustentable

Empoderamiento de las plantas

La naturaleza misma proporciona la solución para un cultivo sustentable y resultados óptimos; el poder de crecimiento y la resiliencia natural de las plantas. Los fundamentos y la implementación práctica se revelan en el libro: “Plant Empowerment, the basic principles” (“El empoderamiento de las Plantas, los principios básicos”).

Sustento

Los equilibrios naturales

El Empoderamiento de las Plantas es un enfoque integrado para el cultivo sustentable en invernaderos apoyando los equilibrios de la planta. El punto de partida es estimular y sustentar el poder de crecimiento natural de las plantas creando condiciones de crecimiento óptimas, tanto sobre el suelo como en la zona de las raíces.

Optimizar el crecimiento de las plantas

Bajo todo tipo de condiciones, la planta busca optimizar sus tres equilibrios para volverse fuerte y saludable. Al mantener estos equilibrios, las plantas hacen un uso más eficiente del agua, los fertilizantes y la energía. En la naturaleza, las plantas son resilientes contra las plagas y enfermedades. El Empoderamiento de las Plantas utiliza estas características naturales para optimizar el crecimiento de las plantas. Es por eso que el Empoderamiento de las Plantas contribuye a la horticultura sustentable.

El cultivo basado en los datos

Recoger continuamente datos durante el proceso de cultivo permite comprender cómo funcionan el invernadero y la planta. Al aplicar los nuevos conocimientos y principios del Empoderamiento de las Plantas, muchos agricultores ya se benefician de mejores resultados. Observan un mejor crecimiento y producción, menos plagas y enfermedades y ahorran agua y energía al mismo tiempo.

Historia

El Cultivo mediante el Empoderamiento de las Plantas es una versión mejorada y ampliada de lo que se ha desarrollado y probado desde 2005 en los Países Bajos con el nombre de “Cultivo de la Próxima Generación” (en neerlandés: Het Nieuwe Telen). En 2016 los autores eligieron el nuevo nombre “Growing by Plant Empowerment” (Cultivo mediante el Empoderamiento de las Plantas) para expresar mejor cómo el concepto toma el comportamiento natural y el poder de crecimiento de las plantas como un punto de partida.

¿Quiere ordenar el libro? Vaya a la tienda ->