15 de junio de 2018

Se presenta el libro “Plant Empowerment” durante GreenTech 2018

Durante Greentech en Amsterdam del 11 al 14 de junio de 2018 se presentó con éxito por primera vez el libro “Plant Empowerment: The basic principles” (“El Empoderamiento de las plantas: los principios básicos”). Muchos entusiastas productores, consultores e investigadores han solicitado el folleto digital, y también se encargaron más de 250 copias del libro por personas y empresas en esta primera semana.

Publicado: junio 20, 2018 Compartir?

Empodere a sus plantas

En el teatro Greentech sobre el clima, el agua y la energía, Peter van Weel presentó algunos de los principios del Empoderamiento de las Plantas para una audiencia en vivo. Uno de los temas sorprendentes fue el alto valor añadido que supone el uso de pantallas energéticas en invernaderos sin sistema de calefacción.

Empoderamiento de las plantas: una estrategia de producción de plantas que combina el poder de la fisiología y la física. ¿Cuál es la forma más sustentable de cultivar en mi invernadero para convertir los recursos disponibles en máxima producción y calidad? En el libro “Empoderamiento de las plantas; los principios básicos” se explican los métodos para darles a sus plantas la energía adecuada. ¡Empodere a sus plantas!

¿Por qué Empoderamiento de las Plantas?

Normalmente, los métodos tradicionales de producción de plantas se basan en una mezcla de planos, mejores prácticas, conocimiento general de la fisiología de las plantas, así como de la “mano verde” y la “percepción emocional” de los productores. Este enfoque ha tenido éxito, pero también tiene varias limitaciones:

  • Los planos son válidos sólo en condiciones climáticas (exteriores) específicas
  • La percepción sensorial humana proporciona información falsa sobre el estado de la planta
  • El control climático basado en sensores no está directamente relacionado con el crecimiento o el estado de las plantas
  • La mayor parte del conocimiento fisiológico se basa en la investigación de plantas monofactoriales

¿Qué es Empoderamiento de las Plantas?
Cultivar mediante el Empoderamiento de las Plantas (GPE, por sus siglas en inglés) reúne las diferentes experiencias y conocimientos en un enfoque integrado. Su punto de partida es el comportamiento natural de las plantas en relación con el entorno del invernadero descrito por seis balances relacionados con la energía, el agua, el CO2 y los asimilados. El control de esos balances mediante sensores, en combinación con las mediciones de los cultivos en un marco coherente basado en los conocimientos y las percepciones físicas y fisiológicas de las plantas, proporciona los datos duros necesarios para controlar y mejorar el proceso de cultivo.