Tip

Polinización y temperatura de la flor

By Implementation Partner: Koppert

Publicado: julio 20, 2020 Compartir?

Consistently pollination

Una de las cuestiones importantes para un cultivo es una buena y consistente polinización. Durante el verano esto puede ser un desafío. Si las temperaturas superan los 30ºC, la polinización se ralentiza. Cuando las temperaturas siguen aumentando, la polinización y el desarrollo de los frutos se ralentizan cada vez más.

Una razón para una polinización “más lenta” es que los abejorros también necesitan enfriar el nido. Esto significa que tienen menos tiempo durante el día para visitar y polinizar las flores. La segunda razón es que la temperatura de las flores aumenta. Dado que las flores no disfrutan de los beneficios de enfriamiento por evaporación, la temperatura de las flores puede subir entre 5 y hasta 10°C por encima de la temperatura del invernadero. Con estas temperaturas, el polen de la flor se deshace y no se produce el asentamiento del fruto, a pesar de que el abejorro sigue visitando la flor.

Una acción para mejorar la situación es reducir la temperatura en el invernadero. Esto puede hacerse encalando el techo durante el verano o usando una pantalla de verano en días calurosos y soleados. Monitorear la temperatura de la planta y la flor también indica lo bien que va la polinización. Y por último, pero no menos importante, también es importante mantener a los abejorros tan frescos como sea posible para que tengan tiempo para hacer su valioso trabajo.

Koppert ha desarrollado las mejores prácticas para que los cultivadores protejan sus colmenas contra el calor radiante y la luz solar directa: https://www.koppert.com/news/bumblebees-keep-them-cool-this-summer/

 

 

 

 

More tips and user stories
Consejos

Consejos: ¿Cómo evitar la condensación de los cultivos?

By Implementation Partner: Hoogendoorn Growth Management

Consejos

Consejo: Cómo crear un balance hídrico óptimo

Por el socio de implementación: Saint-Gobain Cultilene

Historia de usuario

Nursery Aarts

"Al aplicar el Empoderamiento de las Plantas conseguimos un gran ...