Socios en

Investigación y Educación

La transición a la horticultura sustentable en todo el mundo no es concebible sin la contribución de los institutos y organizaciones de Investigación y Educación.

Nuestros desafíos

Se necesita una investigación integrada y multidisciplinaria para seguir desarrollando los métodos de Empoderamiento de las Plantas para diferentes cultivos y zonas climáticas. Los agricultores y consultores, y por supuesto los estudiantes de agricultura, necesitan ser educados y formados en este enfoque innovador de cultivo sustentable y rentable.

Integración en los planes de estudio de agricultura

Muchas universidades y otros institutos de todo el mundo ya se han puesto en contacto con Empoderamiento de las Plantas para obtener más información y posibilidades de cooperación. Pronto encontrará una lista completa de todos los institutos educativos y centros de investigación con los que coopera Empoderamiento de las Plantas. En los Países Bajos, el enfoque de Empoderamiento de las Plantas se está integrando actualmente (bajo el nombre de Het Nieuwe Telen) en los planes de estudio de los principales institutos agrícolas que se enumeran a continuación:

Hogeschool Inholland Delft

En Delft, en pleno Randstad, se encuentran los estudios ecológicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Inholland, que ofrece cursos únicos en los campos de la horticultura, la alimentación, el paisaje y el medio ambiente y la ganadería. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Inholland es conocida por preparar bien a los estudiantes para los futuros desafíos sociales. A partir de septiembre de 2020, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Inholland utilizará el Empoderamiento de las Plantas en su plan de estudios estándar para los estudios de Horticultura y Agronegocios.

HAS Hogeschool Den Bosch

La Universidad de Ciencias Aplicadas HAS es uno de los mejores centros de formación y experiencia del sur de los Países Bajos en los sectores agroalimentario y medioambiental, con dos sedes: ‘s-Hertogenbosch y Venlo. Actualmente cuenta con más de 450 empleados, 3.000 estudiantes y 300 participantes en cursos profesionales. Los estudiantes del programa de licenciatura de Horticultura y Explotación Agrícola utilizarán el libro Empoderamiento de las Plantas como base del módulo “invernadero y clima”.

Aeres Hogeschool Dronten

Talento para el crecimiento, eso es lo que representan. La historia de Aeres Hoogeschool radica en la educación superior en agricultura y educación. Se centran en la educación, la investigación y en compartir y aplicar los conocimientos. De este modo, contribuyen al desarrollo de profesionales innovadores y orientados al futuro. A partir de septiembre, el Empoderamiento de las Plantas es la base del plan de estudios.

Niagara College

El Niagara College ofrece más de 130 programas de diplomatura, licenciatura y nivel avanzado; así como más de 600 cursos de crédito, formación profesional y estudios de interés general a tiempo parcial. Las áreas de especialización incluyen ciencias de la alimentación y del vino, tecnología avanzada, medios de comunicación, salud aplicada y seguridad comunitaria, con el apoyo de empresas de aprendizaje únicas en alimentación, vino, cerveza, destilación, horticultura y estética. Plant Empowerment colabora con el Niagara College de Canadá desde febrero de 2021.