En el verano de 2021, BASF Vegetable Seeds completó su segunda temporada de cultivo completa en línea con la filosofía de Empoderamiento de las Plantas en su sede de Nunhems en ‘s-Gravenzande, Países Bajos. Con el apoyo del equipo multidisciplinario, se ha puesto en práctica la estrategia de producción de cultivos, logrando un rendimiento total de 121 kg por m2.
Historia de usuario
BASF Vegetable Seeds
BASF Vegetable Seeds se centra en lo que la empresa denomina “cultivo integrado”, que combina los conocimientos de los cultivadores de plantas con la tecnología más avanzada y la ciencia emergente. El objetivo de la empresa no es sólo vender semillas, sino proporcionar a sus clientes y a toda la cadena innovación, asesoramiento y conocimientos especializados, variedades confiables, conceptos rentables y soluciones sustentables.
Junto con Hoogendoorn Growth Management, uno de los socios de implementación del Empoderamiento de las Plantas, realizaron previamente un ensayo con lechugas hidropónicas en nuestra sede de Nunhems en ‘s-Gravenzande (Países Bajos), basado en el cultivo autónomo y basado en datos. Los resultados fueron tan impresionantes que decidieron probarlo también con los tomates. Ahí es donde entraron los otros socios de implementación de Empoderamiento de las Plantas. Así que en octubre de 2019, BASF y todos los socios establecieron un ensayo de Cultivo mediante Empoderamiento de las Plantas (GPE) en unos 500 m2.
El análisis de los datos de producción mostró que la estrategia había producido un rendimiento total de 121 kg por m2
En el primer año de este proyecto, que comenzó en agosto de 2019, la empresa de semillas se centró principalmente en construir su serie de datos sobre el rendimiento de los cultivos como base para la toma de decisiones. En la temporada 2020/2021, BASF puso a prueba los principios de Empoderamiento de las Plantas en la práctica utilizando la variedad de tomate en racimo truss de Provine. Al final de esa temporada, el análisis de los datos de producción mostró que la estrategia había producido un rendimiento total de 121 kg por m2, lo que supone casi un 40% más de lo normal.
Una razón importante para el aumento significativo de la producción, es el alto nivel de luz de la instalación de luz de cultivo híbrida. La combinación de LED y HPS del socio de implementación Hortilux proporciona 300 µmol, que es alto para los estándares holandeses. Sin embargo, los cultivos elevados como los tomates prosperan en estas condiciones.
Los Socios de Implementación del Empoderamiento de las Plantas han ayudado recientemente a BASF a poner en marcha la temporada 2021/2022. Esta vez, la filosofía de Empoderamiento de las Plantas se está probando en una variedad diferente: el tomate cherry en rama Adorion. BASF tiene previsto utilizar todos los datos para desarrollar una estrategia de cultivo reproducible que pueda ofrecer a todos los clientes que compren semillas de Adorion. Esto permitirá a los cultivadores obtener lo mejor de esta variedad y, con suerte, de otras variedades en el futuro.